La región peruana cuenta con una variedad de escenarios que representan a la perfección un verdadero oasis para los turistas y visitantes. En medio de dichas atracciones que van desde maravillosas y hermosas playas, hasta desiertos y zonas montañosas, Huacachina el oasis más importante del Perú representa un fenómeno natural de gran atractivo no solo turístico sino también un recurso natural fundamental por su aporte como:
- Punto de almacenaje y depuración de aguas
- Fijación de carbono en la vegetación
- Un punto estratégico para el ecoturismo
El clima también es algo que está a su favor, a pesar de que en algunas regiones las temperaturas pueden llegar a disminuir notablemente en el invierno, en general es bastante cálido para contemplarlo como opción para el turismo.
Huacachina el oasis más importante del Perú
Es considerado como un paraíso natural y se encuentra ubicado en la costa del océano pacífico. Lo impresionante del paisaje es la presencia de una laguna y abundantes dunas en medio del desierto. Es uno de los lugares más concurridos de la zona peruana por los turistas y cuenta con un despliegue de hoteles a su alrededor para brindar comodidad a los visitantes.
Otros sitios turísticos del Perú
El lago Titicaca
Esta maravilla se encuentra en Puno, y cada año recibe cientos de turistas atraídos por este lago considerado como el más alto del mundo en las montañas de los Andes.
Las Islas Ballestas
Estas hermosas islas se encuentran en Paracas, donde además de una impresionante vista, es posible encontrar una amplia diversidad de vida marina que atrae el interés y atención de los turistas quienes también vienen a sus aguas a practicar pesca, buceo y windsurf.
Machu Pichu
También conocida como la ciudad perdida de los Incas, considerada además una de las 7 maravillas del mundo. Por muchos años permaneció oculta entre la extensa vegetación y las montañas de la zona.
Esta ciudad fue construida por los incas en las montañas, a más de 2.300 metros de altura. Su diseño arquitectónico tomando en cuenta la época de construcción, es uno de los aspectos de esta zona que más llama la atención.
En esta zona ubicada en medio del bosque tropical se encuentran más de 200 casas, plazas, templos, terrazas y caminos hechos con una admirable técnica arquitectónica.