Saltar al contenido
Del Peru

¿Cual es la ciudad mas calurosa del Perú?

El clima del Perú es muy variado, puedes encontrar desde muy cálido, hasta zonas gélidas. Esta marcado principalmente por varios factores como lo es su posición geográfica, la influencia de las corrientes marinas y los vientos, además de los múltiples fenómenos climáticos que se presentan durante el año.

Las ciudades mas cálidas de Perú, se localizan principalmente en la zona norte de la costa peruana, donde predomina el clima seco y cálido, aunque también hay algunas en la zona central de la costa. Asimismo la ciudad mas calurosa del Perú es Piura, con temperaturas máximas de hasta 40°C en algunas meses. Sin embargo, el lugar más caluroso  durante todo el año, del cual se tiene registro es del distrito de Chulucanas, también en el departamento Piura, con temperaturas medias de 37°C en adelante.

Piura, la ciudad mas calurosa de Perú

Esta ciudad del departamento de Piura, se ubica en el centro oeste sobre el valle del río Piura, al norte del desierto de Sechura. Se eleva a una altitud de 36 msnm. La ciudad de Piura cuenta con un clima tropical seco en sus zonas costeras y  las vertientes andinas hacia el occidente, mientras que en las vertientes orientales el clima es de tipo subtropical.

Piura ciudad mas calurosa del Peru

La temperatura promedio en esta ciudad ronda los 22 y 38°C , sobre todo en tiempo de verano. Tiene un promedio anual de 116.4 mm en precipitación y una humedad relativa del 58.8 %, siendo considerablemente alta. Durante el invierno la temperatura desciende y las lluvias son más escasas, adquiriendo un clima más fresco.

Piura ha sido catalogada como una de las ciudades mas calurosas del Perú, debido a que durante el Fenómeno del Niño, un evento meteorológico climático, esta ciudad ha llegado a aumentar su temperatura hasta 3°C, sobrepasando los 40°C, así como varias provincias que conforman el departamento de Piura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *