El Perú es un País de Suramérica que se caracteriza por su gastronomía, pues en su territorio se producen deliciosas recetas entre comidas y bebidas. En este articulo haremos un recorrido por el litoral pacífico, listando así las mejores 5 bebidas típicas de la costa peruana.
Bebidas tradicionales de la costa peruana.
Las bebidas típicas del Perú son:
- Quinua con Manzana.
- La Chicha Morada.
- El Pisco.
- La Cachina.
- Refresco de Maracuyá y de Carambola.
A continuación se detalla un poco mas sobre cada una de estas bebidas.
Quinua con Manzana: es una deliciosa y nutritiva combinación que se consume en el Perú. La receta consiste en un batido de manzana y la tradicional Quinua peruana, endulzada con azúcar morena, esta bebida es perfecta para tomar a cualquier hora del día, incluso es común encontrar puestos callejeros y comercios donde te ofrecen esta bebida lista para consumir.
La Chicha Morada: es una de las bebidas más tradicionales del Perú y más aun de la región costera, como su nombre lo indica es una bebida de color morado, producto del maíz negro con el que se elabora. La receta ha pasado de generación en generación, algunos historiadores datan esta bebida de antes de la época del imperio inca.
El Pisco: Es una bebida alcohólica originaria del Perú, considerada como patrimonio cultural y se ha establecido como producto bandera del País. Básicamente es un alcohol elaborado mediante la fermentación y destilación del jugo de «uva pisquera» que se cultiva en el sur del país junto a la costa peruana.
La Cachina: Es otra bebida alcohólica muy típica del Perú, básicamente es un jugo de uva fermentado entre 7 y 15 días. Algunos lo denominan como un licor barato, su consumo es muy popular en la zona costera del Perú generalmente durante las festividades vinculadas al vino.
Refresco de Maracuyá y de Carambola: es un jugo natural refrescante elaborado con dos frutas la carambola o fruta estrella y el maracuyá. El resultado de esta mezcla es una bebida deliciosa perfecta para consumir bajo el sol de la costa peruana.