Saltar al contenido
Del Peru

Animales en extinción de la costa peruana

El ecosistema de la región de la costa peruana es muy rico tanto en flora como en fauna, es por ello que en esta zona se encuentran una gran diversidad de especies animales, muchas de ellas en peligro de extinción. Este artículo de carácter informativo, busca de alguna manera listar aquellas especies de animales en extinción de la costa peruana.

Animales en peligro de extinción de la costa peruana
Animales en peligro de extinción de la costa peruana

Los animales que principalmente se encuentran en extinción en la costa peruana son aves, y no es de extrañar que así sea, pues en las últimas tres décadas se han descubierto un promedio de 2 especies nuevas por año.

Si bien, muchas especies han comenzado a desaparecer por diversas causas, la principal es el crecimiento desbordado de la población, sumado a la utilización en demasía de los recursos naturales. Es por ello, que los animales se ven afectados, pues,  sus hábitats se encuentran muy expuestos a peligros y contaminación que antes no percibían.

Animales de la costa peruana en peligro de extinción.

Los animales en peligro de extinción de la costa del Perú son:

  • Mono choro de cola amarilla.
  • Pava aliblanca.
  • Colibrí maravilloso.

Uno de los animales en mayor peligro de extinción es el mono choro de cola amarilla, actualmente cuenta con menos de 300 ejemplares, esta es la especie más característica del Perú, incluso más que el cóndor y la pava aliblanca, caracterizada por sus plumajes de colores y  su cola larga, esta última lucha también por su hábitat natural para seguir reproduciéndose cómo especie y prolongar su vida.

Finalmente, uno de los más emblemáticos, ya sea por su belleza o la calidez de su vuelo, es el colibrí maravilloso el cual se encuentra en peligro de extinción, ya que su hábitat está siendo arrasada principalmente por la actividad forestal.

Es necesario tener en cuenta que para proteger estas especies, el hombre debe ser muy consciente del cuidado de los animales y el medio ambiente, pues ellos también merecen un planeta mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *